viernes, 18 de enero de 2013

Tips de Guitarra Escala de DO

Bueno mis amigos, les voy a pasar un tip tal vez muchos ya lo sepan y tal vez muchos no, por eso mismo lo hago este post.
Como sabemos esta la escala de DO la cual es:
DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI - DO
1T - 1T - 1/2T - 1T - 1T    - 1T - 1/2T  1T -  

1T = 1 tono
1/2 T = medio tono

Les voy a dar un ejemplo de como sacarle provecho a esta escala  bueno pongamos de ejemplo que estamos tocando un "FA" y queremos hacer un sol, para no cambiar de posición lo que podemos hacer es correr el "FA" dos trastes a la derecha, por lo tanto subiría un tono la nota, y ahí tendríamos un "SOL", si queremos un "LA" corremos 2 trastes mas a la derecha (o hacia adelante)  para "SI" lo mismo pero OJO, si estamos en un "SI" y queremos pasar a un "DO" debemos correr el acorde un traste solamente, debido a que de SI a DO hay solamente un semitono de diferencia pasa lo mismo en el acorde "MI" de MI  a FA también hay un semitono como se puede ver en la escala que les deje más arriba.
Espero que esto les haya servido y les haya aclarado un poco.


No olviden: de un acorde a otro hay un tono de diferencia a excepción de MI y SI

No hay comentarios:

Publicar un comentario